Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Más de 95 mil personas se vacunarán contra la influenza

Martes 21 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
259
Visitas

En Magallanes más de 95 mil personas se vacunarán contra la influenza, campaña que tiene como objetivo prevenir enfermedades graves e incluso la muerte, en diversos grupos de la población vulnerable. La presentación se hizo en el consultorio Thomas Fenton.

Los grupos objetivos de esta campaña son las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas, niños entre los seis meses y los diez años, personal de salud no clínico, alumnos de carreras de la salud, profesores de niños de hasta quinto básico, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo, y otros grupos priorizados a nivel regional.

El jefe del Area de Salud de la Cormupa (s) Pedro Jofré Tabilo, informó que en Punta Arenas el proceso se realizará -entre las 9 y 12 horas- en los cinco consultorios, además de los centros comunitarios de salud Sandra Vargas y Río Seco. Y, en el caso de los pacientes postrados o con dependencia que forman parte del Programa Punta Arenas Te Cuida, estos serán inmunizados en sus domicilios al igual que sus cuidadores.

En Natales, la vacunación se realizará en la junta de vecinos N°16, en Avenida Cristóbal Colón 1501, y en Porvenir en el hospital.

Por último, la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, remarcó que esta campaña anual al igual que la del Covid, son herramientas fundamentales en materia de prevención. “Hemos visto un aumento de la circulación viral, y también de los casos respiratorios, principalmente de rinovirus, pero también de Covid-19”, enfatizó.