Diputado Matheson dice que “ya es hora de una decisión en torno al ex hospital”
El diputado Christian Matheson, dijo que “ya es hora que se tome una decisión respecto al ex Hospital Regional”.
De esta manera el legislador emplazó al gobernador Jorge Flies para que se pase de las palabras a la acción, sobre todo por la falta de seguridad y el temor latente en los vecinos del barrio Prat ante la seguidilla de incendios que se viene registrando en el área sin que se determinen causas ni responsables.
Matheson agregó que espera reunirse a la brevedad con los vecinos, quienes no pueden seguir asumiendo esta realidad como natural, enfrentados a la incertidumbre por el abandono que tiene lo que va quedando de esta estructura. “Lleva 12 años abandonado el ex Hospital Regional. Doce años en que lo han transformado en un viejo edificio que alberga a la delincuencia, el consumo de drogas y alcohol”, enfatizó, para luego recordar que sólo durante 2022 Bomberos recibió más de 10 llamados por emergencias generadas en el ex centro de salud.
“Aquí, primero, el gobernador anunció al Consejo Regional la venta del edificio a Desarrollo País, y tiempo después, en un acto demagógico, se anunció la construcción de un edificio consistorial que hasta ahora no se ha concretado”.
Por tal razón, agregó que “ya es hora que el gobernador determine qué hacer con el antiguo hospital, que se ha transformado es un foco para la delincuencia y que tiene atemorizados a los vecinos del sector. Esto no puede seguir esperando y se requiere un trabajo serio y coordinado con los dirigentes que vienen denunciando este espacio como un foco de inseguridad”.
Matheson profundizó su visión, indicando que en el peor momento de inseguridad que vive Chile y Magallanes, “le estamos regalando un espacio a los delincuentes. No puede ser que el tiempo transcurra sin respuestas para un amplio sector de nuestra ciudad y tampoco podemos dejar que se siga deteriorando una infraestructura que puede prestar servicio a un sector de la población carente de espacios para desarrollar sus actividades en forma segura y que en algunos casos ni siquiera tiene un lugar donde vivir en forma digna”, concluyó el parlamentario.