Necrológicas

En la frontera cayó camionero con cocaína; dos receptores de la droga fueron capturados en una bencinera

Jueves 23 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
5,382
Visitas

Una banda de traficantes de droga que venía siendo investigada hace tiempo por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, “cayó” ayer cuando intentaban ingresar más de un kilo de cocaína a Punta Arenas.

Un camionero chileno, identificado como Rodrigo Alejandro Mellado Ochoa, salió de Santiago, pasó por Argentina y al llegar al paso Integración Austral en Monte Aymond, fue detenido por la Brigada Antinarcóticos. Un can detector de droga no hizo más que confirmar la presencia de mercadería ilícita en la cabina del camión, al “marcar” una bolsa que contenía la cocaína.

Cuando la revisaron encontraron dos bloques envueltos con cinta de color café. Era cocaína que pesó poco más de un kilo, además de dinero en efectivo, cerca de un millón de pesos; y una pistola de aire comprimido.

Al transportista no le quedó más que prestar colaboración, así que frente a los PDI llamó a los destinatarios de la mercancía. Les dijo que se juntaran en la estación de servicio ubicada en el kilómetro 53 de la Ruta 9 Norte, donde les entregaría el “encargo”.

El chofer salió de la frontera escoltado por dos PDI en la cabina. En el lugar acordado llegaron dos sujetos. Uno, el venezolano Jackson Jalinson González, quien al subir a la cabina del camión se percató de la presencia policial así que trató de tomar la bolsa y huir en el auto Chevrolet donde llegó acompañado de otro chileno, José Raúl Henríquez Salinas, siendo ambos reducidos por los detectives antinarcóticos.

Camionero

En la declaración prestada por Mellado, confesó que es camionero hace 15 años, y que generalmente cubre la ruta Rancagua-Punta Arenas

El 2 de marzo lo contactó otro camionero para ofrecerle un traslado de droga a Valdivia, por lo que ganaría 500 mil pesos.

Posteriormente, el 16 de marzo lo llamó un ciudadano colombiano para decirle donde le entregaría la droga, en el sector de Buin, en la Ruta 5 sur, pero que debía llevarla a Punta Arenas.

El 18 de marzo cruzó el paso “Pajaritos” y el 20 estaba en Monte Aymond. “Me preguntaron si llevaba droga y les dije que sí”, respondió al interrogatorio.

Ahora, el viaje del camionero terminó en la cárcel. Fue enviado a cumplir prisión junto a los otros dos imputados, según lo dispuso la juez Mónica Mancilla, a solicitud del fiscal Manuel Soto, que formalizó al trío por narcotráfico.

“Esta operación policial saca de circulación a una banda que sigue siendo investigada”, dijo el jefe regional de la PDI, prefecto Claudio Ramos.

Mientras tanto, el jefe de la Brigada de Narcóticos, subprefecto Patricio Flores, dijo que el valor de la droga decomisada fue estimado en 20 millones de pesos, sin embargo el avalúo se podría multiplicar por tres si la droga es aumentada como es habitual.