Necrológicas

“Narco-casas”: Boric negó telefonazo al Ministerio Público pidiendo abrir un sumario contra fiscal

Viernes 24 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
215
Visitas

El Presidente Gabriel Boric negó ayer haber intervenido ante el Ministerio Público para que se solicitara abrir un sumario interno a la Fiscalía Oriente con el objetivo de evaluar la responsabilidad administrativa que le cabe al fiscal que entregó información al alcalde Rodolfo Carter respecto de las “narco-casas” que el edil ha estado demoliendo en la comuna de La Florida.

La polémica surgió en la tarde del miércoles y ayer en la mañana luego que el propio edil floridano acusara al actual gobierno de haber intervenido para que el fiscal nacional, Angel Valencia, solicitara a la fiscal regional Lorena Parra iniciar los análisis que permitan “identificar al funcionario que estaría entregando antecedentes” al municipio de La Florida y si estos tendrían un “carácter de reservado o no” respecto de las causas en contra de narcotraficantes detenidos y procesados, cuyas propiedades han sido demolidas por orden municipal.

“Nosotros estamos preparados para enfrentar los tiros de los narcotraficantes, no estábamos preparados para recibir un tiro en la espalda del fiscal nacional, porque nadie cambia de opinión en ocho horas (…) el primer fiscal que se atreve a pelear contra los narcos le pegan en la cabeza. El mensaje es ‘no colabore’, ‘no se metan en esto’, ‘hay que parar a Carter’ y esto va a terminar en sobreseimiento porque no hay mérito para castigar al fiscal”, afirmó Carter, quien posteriormente deslizó que el gobierno de Boric habría estado detrás del requerimiento de Valencia.

“Eso es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo. No ha habido ningún llamado por parte del gobierno. Además estoy preocupado como gobierno de luchar contra la violencia y el narcotráfico, y no contra un alcalde. Así que en esa pelea no estoy interesado”, enfatizó el Mandatario a CHV Noticias, segundos antes de arribar a La Moneda.

Publimetro