Reclusos de cárcel en España usarían “Ley Trans” para optar a beneficios
La nueva “Ley Trans” en España sigue dando de qué hablar, ya que ahora se supo que 6 reclusos de la cárcel de Asturias, en España, solicitaron el cambio de sexo (en el papel), aparentemente, para pasar a un módulo de mujeres.
La mencionada norma, aprobada hace casi un mes en el país europeo, reconoce la voluntad de la persona como único requisito para cambiar de sexo en el registro, a partir de los 16 años de edad.
De acuerdo a lo informado por el medio ABC, de España, la reciente “Ley Trans”, elimina burocracia y años de espera a muchas personas que no se sienten cómodas con el género asignado en su nacimiento.
De este modo, basta la mera voluntad de cualquier persona mayor de 16 años, sin ningún informe previo, ni médico ni psicológico, para pedir el cambio de sexo.
Lo ocurrido en Asturias es calificado por algunos medios han llamado como “la fiebre de cambio de sexo“.
Según El Periódico de España, los reclusos solicitaron una rectificación en sus documentos, aparentemente para cambiar de módulo. El problema estaría en que uno de los solicitantes está en prisión por violencia de género y acoso, y a pesar de estos antecedentes, podría compartir su celda con otras mujeres.