Primeros Juegos Inclusivos reunió a más de un centenar de personas
El domingo recién pasado se dio vida a los Primeros Juegos Inclusivos en Porvenir, actividad que busca promover la integración a través del deporte, de la que participaron más de 50 niñas y niños, la mayoría acompañados por sus padres, además de reunir a docentes de educación física y dirigentes dentro del marco de la discapacidad. El centenar de personas fue partícipe de una entretenida tarde de deportes en la sala de uso múltiple de esta comuna.
La iniciativa no sólo fue importante para los niños especiales, sino también para la comunidad en general, ya que ayudó a crear conciencia sobre la importancia de la inclusión y fomentó un ambiente más equitativo y justo. Con el evento se demostró que este tipo de juegos inclusivos deportivos logran un impacto positivo en la sociedad y mejoran la vida de aquellos que enfrentan barreras en su día a día.
El recién creado campeonato, que podría replicarse en fechas venideras, fue organizado por la Escuelita Inclusiva de Futsal Magallanes, que felizmente funciona en Punta Arenas, y contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación y la Municipalidad de Porvenir, del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur de Porvenir, Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y el auspicio de las empresas Naviera Tabsa y Bakkavör Chile.