Necrológicas

Umag tituló a 17 nuevos médicos de su tercera promoción de egresados

Jueves 30 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
725
Visitas

Diecisiete nuevos médicos se titularon en la Universidad de Magallanes. Estos nuevos profesionales forman parte de la tercera promoción formada en la casa de estudios, que en 2014 comenzó a impartir esa carrera.

La ceremonia de titulación se realizó en el Centro Asistencial Docente e Investigación, Cadi-Umag, oportunidad en que el facultativo Mario Mayanz, director de la Escuela de Medicina, resaltó la experiencia de aprendizaje asistencial docente entre los estudiantes de la tercera generación, y el esfuerzo que pusieron para lograr su desarrollo formativo profesional. 

El rector de la Umag, José Maripani, calificó como “muy importante que seamos la única Escuela de Medicina en la región, ya que los campos clínicos están disponibles con mucha voluntad por parte de los cuerpos de salud, quienes permiten que nuestros estudiantes puedan tener una formación muy personalizada y los acerca muchísimo a lo que es la realidad que a ellos les va a tocar enfrentar”.

Luis Vásquez fue reconocido como el Mejor Alumno de su promoción. El puntarenense agradeció este estímulo y se lo dedicó a todos quienes lo apoyaron porque “todos ellos construyeron la persona que hoy soy”.

Loreto Almendra, elegida como Mejor Compañera, llegó hace 7 años a Magallanes desde la Región de Los Lagos, para estudiar Medicina. Confesó estar muy agradecida por el reconocimiento de sus ahora colegas, “ya que fui mamá en cuarto año de Medicina, entonces terminé mi carrera con un bebé, lo que me dio una postura diferente respecto a la vida y a los valores que he tenido con mis compañeros”.