Educadora de párvulos Paola Valenzuela Pino encabezará la dirección regional de Magallanes
“Tengo mucho que aprender y me pongo a disposición de los desafíos que tienen que ver con las niñas y los niños, con la matrícula y la asistencia a los establecimientos. Cada jardín tiene maravillosos proyectos educativos. Me siento en familia y eso espero traducirlo en una buena gestión”. Así se manifestó la nueva directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Paola Valenzuela Pino.
La educadora de párvulos se impuso en el concurso de Alta Dirección Pública (ADP) que le permitió acceder a este cargo.
En su currículo profesional, destaca el haber encabezado la dirección regional de Fundación Integra entre 2014 y 2018 y destaca como académica en la Universidad de Magallanes.
Paola Valenzuela es magíster en Educación, Mención Currículo y Evaluación, Basado en Competencias de la Universidad Miguel de Cervantes.
Junji Magallanes cuenta con 600 funcionarios y administra directamente 21 jardines infantiles; un establecimiento étnico en Puerto Edén; el Programa Educativo para la Familia, modalidad comunicacional, con presencia tanto en lo urbano como lo rural; el Centro Educativo Cultural de Infancia (Ceci) en la población El Pingüino de Punta Arenas y el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (Cijum), en Punta Arenas. Igualmente entrega recursos para el funcionamiento de jardines infantiles administrados por terceros, en distintas comunas de la región, vía transferencia de fondos (VTF).