Necrológicas

Una de cada tres personas controladas conducía en estado de ebriedad

Viernes 7 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
382
Visitas

Autoridades hacen primer llamado del año frente a Semana Santa.

Las cifras hablan por sí solas. El 2022 concluyó en Magallanes con 1.111 siniestros viales y 18 fallecidos.  Durante el mismo feriado que se avecina, el año pasado hubo 8 siniestros viales en nuestra región, que dieron como resultado 7 lesionados leves. El 100 por ciento de estos siniestros se produjeron por imprudencia del conductor.

El director de Tránsito del municipio de Punta Arenas Marcel Bermúdez, manifestó que como país y como región estamos en una situación crítica respecto a la siniestralidad vial, ya que las muertes por esta causa aumentaron un 34.5% del 2021 al 2022. En lo que va del año, el 36% de los siniestros que se han registrado en la comuna han sido provocados por conductores en estado de ebriedad “y esto es algo que tenemos que cambiar”.

Por ello, una vez más las autoridades integrantes de la mesa regional de la Conaset salieron a llamar la atención de los usuarios de la vía pública, para que colaboren en la prevención de accidentes durante este fin de semana.

“Lo haremos frente a cada fin de semana largo, no sólo anunciando que se refuerzan los controles y fiscalizaciones, sino porque necesitamos que la familia en su conjunto colabore con los mensajes preventivos para cada uno de sus miembros: los que conducen, los que se trasladan en bicicleta y quienes son peatones”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández, en el control preventivo realizado la mañana del jueves en avenida Frei con Manantiales.

El director del Servicio Médico Legal René Castro, indicó que se quiere reforzar el mensaje a la ciudadanía llamándola “al manejo responsable durante estas fiestas y durante todo el año, para que no conduzca bajo los efectos del alcohol. Lamentablemente se mantiene la tendencia: una de cada tres personas que conducen y son controladas lo hacen en estado de ebriedad. Y esa es una cifra alarmante”, añadió.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest