Insumos para educación sexual entregó el SSM
Un total de seis kits de educación sexual y porta condones, entregó el Servicio de Salud Magallanes a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, destinados al trabajo de los equipos profesionales de “Espacios Amigables”.
Los elementos lo componen un bolso maletín para el transporte del material educativo, que incluye un modelo de vulva-vagina, un modelo de pene con testículos y porta condones.
“Estos insumos vienen a potenciar las actividades masivas y la educación de población adolescente en la regulación de métodos de fertilidad, de anticoncepción y también la educación y prevención de enfermedades de transmisión sexual”, informó Rosario Astroza, referente del programa Espacios Amigables del Servicio de Salud.
Lo anterior considerando que, en esta etapa de la vida, la sexualidad puede ser un motivo de preocupación. Algunas tienen relación con los aspectos propios de esta etapa del desarrollo, como son el alto nivel de experimentación, sentimientos de invulnerabilidad, presión de los pares o de la pareja; falta de adultos referentes para conversar y orientar en estas temáticas, vergüenza por acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva.