Punta Arenas listo para debutar en Liga Nacional “B” de futsal
En la cuenta regresiva para su histórico debut en la Liga Nacional Serie “B” de futsal profesional organizada por la ANFP se encuentra la Selección de Punta Arenas.
El plantel visitó ayer al gobernador Jorge Flies para agradecer el apoyo del Gore en materia de pasajes (aporte que bordea los 10 millones de pesos) y también contar detalles del proceso y los objetivos que persiguen en el mencionado torneo de ascenso.
El presidente de la Asociación de Futsal de Magallanes, Javier Pacheco, resaltó que “es primera vez que un equipo (regional) va a jugar un torneo ANFP a nivel profesional”.
Enfatizó que “es un desafío bastante grande para los chicos que esperan clasificar y llegar a competir con los equipos más fuertes”.
El técnico Julio Cruz coincidió: “Estamos contentos, con muchas ganas. Es algo inédito para la región y vamos a darlo todo en el partido de la inauguración para dejar en alto el nombre de Magallanes”.
RIVALES
Punta Arenas integrará el grupo “A” y, luego de quedar libre en la primera fecha el pasado fin de semana, su debut será frente a Cobreloa en Santiago (en principio el 28 de abril). También integran la zona Everton, Curicó, Audax Italiano, Deportes Valdivia y Antofagasta.
La competencia contempla dos grupos y en cada uno se jugará una rueda todos contra todos, avanzando los tres primeros a la liguilla por el título. Asimismo, los dos primeros tendrán como premio el ascenso a Primera División.
El representativo magallánico se ha preparado durante seis meses para esta instancia. Según lo manifestado por Pacheco, una veintena de jugadores integra el plantel y 14 serán los elegidos para viajar a Santiago.