PDI aclaró hallazgo de urna con restos óseos
Una mujer que limpió un nicho del cementerio municipal fue quien dejó una urna con restos óseos al lado de un basurero, generando esta situación una investigación a nivel municipal y policial.
Fueron trabajadores del camposanto quienes descubrieron e informaron esta situación el día domingo, al encontrar una pequeña caja al lado de un basurero y verificar que al interior había restos óseos. Esto lo corroboraron las pericias del laboratorio de criminalística de la PDI.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, comisario Roberto González, informó que, a raíz de diligencias realizadas por el hallazgo de esta urna, detectives lograron ubicar a una mujer de 46 años, a quien le tomaron declaración en calidad de imputada.
A los policías les dijo que ante el fallecimiento de su abuelo decidió realizar una limpieza al nicho familiar, donde se encontraba la pequeña urna con los restos óseos de un mortinato correspondiente al año 1972, los cuales sacó y posteriormente sepultó junto a su familiar recién fallecido.
La mujer dejó la urna y tierra al lado del receptáculo de basura sin percatarse que aún mantenía fragmentos óseos al interior, los que posteriormente fueron encontrados por los trabajadores del cementerio municipal.
“De esto se dio cuenta al Ministerio Público quien instruyó tomarle declaración a la mujer en calidad de imputada y dejarla apercibida a la espera de citación de la Fiscalía”, informó el oficial de la PDI.