Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Conductores uruguayos hacen fila de hasta dos kilómetros para ingresar a Argentina

Domingo 30 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
829
Visitas

Vehículos uruguayos hacen filas de hasta dos kilómetros y medio en los puentes fronterizos del país hacia Argentina de cara al feriado de mañana.

Según informó ayer la Dirección Nacional de Policía Caminera en su última actualización, cerca de las 15 hora local (14 hora chilena), la fila más larga de vehículos, de dos kilómetros y medio, está en el Puente Internacional Libertador General San Martín, que conecta la ciudad uruguaya de Fray Bentos (suroeste) con la argentina Gualeguaychú.

Asimismo, se registran una de un kilómetro y medio en el Puente Internacional General Artigas, que conecta a la uruguaya Paysandú con la argentina Colón, y otra de 800 metros en el Puente Internacional Salto Grande, que une la uruguaya Salto con la argentina Concordia.

La vocera de la Policía Caminera, Vanessa Briozo, en los distintos puntos, la fila de vehículos “avanza a medida que hacen los trámites” en los controles de migración que son los que generan “varias horas de espera” para ingresar a Argentina desde el vecino Uruguay, cuyos ciudadanos eligen viajar a esa nación por la ventaja cambiaria para el turismo de compras.

Cooperativa