Acusado de portar bombas molotov en estallido irá a juicio
Convencido absolutamente de la inocencia de su cliente, el abogado Ramón Ibáñez, defensor de Luis Michael Agüero Barría, acusado por la Fiscalía de portar bombas molotov, decidió llevarlo a juicio oral sin aceptar otra forma de zanjar este episodio.
Los hechos datan de la noche del 28 de febrero de 2020, pasadas las 23 horas, cuando personal de Carabineros, que se encontraba a bordo de un vehículo lanza agua que se desplazaba por diferentes calles del centro de Punta Arenas, fue agredido por un grupo de manifestantes que se encontraban en dichas inmediaciones, los que les arrojaban diferentes tipos de elementos contundentes a los policías.
Entre estos se encontraba el acusado, Luis Agüero, de entonces 26 años de edad, quien transportaba una caja que mantenía en su interior 13 botellas conocidas como “molotov”.
Una fue arrojada al vehículo policial, iniciándose la propagación de fuego alrededor, debiendo ser auxiliados por otros funcionarios de Fuerzas Especiales.
El denunciado huyó del lugar por calle Chiloé y frente al número 533 botó la caja con ocho bombas molotov en su interior, siendo detenido en el antejardín de aquella propiedad, verificándose que el imputado además mantenía en su poder una bengala plástica, una honda plástica y unos guantes para resguardarse del fuego.
Al día siguiente de ser detenido, el imputado fue formalizado por la “Ley de Control de Armas” y quedó en prisión preventiva. Hasta mayo de ese año que abandonó la cárcel.