“Ese día había salido a comprar cerca de la casa cuando cruzó la calle y la atropellaron”
Con 53 años de edad, Marcela Caicheo Maldonado era la mayor de tres hermanos. Lamentablemente el lunes en la tarde fue víctima de un atropello que le terminó costando la vida, en el barrio Prat.
Era oriunda de Natales, pero hace 8 años se había establecido en Punta Arenas. Madre de dos hijos: Julio César y Javiera Paz, de 35 y 24 años de edad, respectivamente.
“Ese día había salido a comprar cerca de la casa cuando cruzó la calle y la atropellaron”, sostuvo Patricio, hermano de la víctima. Marcela vivía en el pasaje Baquedano, cerca del lugar del accidente.
“Era una persona muy buena, siempre chistosa, sonriente y salíamos para todos lados. Puedo decir que la disfruté mucho”. Así recordó a la mayor de los hermanos. Maribel es la menor, que reside en Río Turbio (Argentina)
Funeral
Ayer, pasadas las 16 horas, una empresa funeraria retiró el féretro desde el Servicio Médico Legal de Punta Arenas y lo trasladó hasta Puerto Natales.
El velatorio se realizará en el templo de la Iglesia Metodista Pentecostal, en calle 21 de Mayo Nº1298, de dicha ciudad.
El funeral será mañana, a las 14,30 horas, previo a un responso. Las exequias tendrán lugar en el Cementerio Padre Pedro María Rossa.
Exceso de velocidad y cruce por paso
no habilitado desencadenaron fatal accidente
Por un “cuasidelito de homicidio en grado de consumado, en calidad de autor”, fue formalizado ayer Alex Cárcamo Navarro, de 44 años, el conductor que el lunes en la tarde manejaba la camioneta Dodge Ram, año 2015, y atropelló a Marcela Caicheo Maldonado con consecuencias fatales, en el barrio Prat.
El fiscal Sebastián González Morales dio cuenta que el accidente ocurrió a las 14,30 horas en calle General Juan Salvo, entre Manuel Orella y Sargento Aldea, cuando la víctima cruzó la calzada por un paso no habilitado y se encontró con el pesado vehículo cuyo conductor “se desplazaba a exceso de velocidad”, según lo establece el informe preliminar de la Siat de Carabineros.
El violento impacto le provocó a la mujer un traumatismo encéfalo craneano grave que a la postre le terminó costando la vida, cuando era atendida en el Hospital Clínico.
Como medida cautelar el fiscal solicitó el arraigo nacional, por los 120 días de plazo para el cierre de la investigación, solicitud que acogió el juez de turno, Ricardo Larenas.