Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Decretan a Pailita prohibición de acercarse a carabineros agredidos

Martes 16 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
509
Visitas

El juez Juan Carlos Valdés, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó para el cantante Pailita las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional. 

Esto, luego que la fiscal Caterina Pontarelli lo formalizara a él y a su manager por amenaza a funcionarios de Carabineros y agresión en contra de ellos. 

La defensa del músico presentó su objeción a la cautelar de arraigo nacional, considerando que por su calidad de artista debe realizar viajes al extranjero, lo que no fue aceptado por el magistrado. 

El conocido músico del género urbano Carlos Raín Pailacheo, fue detenido durante la madrugada de ayer por personal de Carabineros de la comuna de Providencia, Región Metropolitana, tras verse involucrado en un confuso incidente con funcionarios de la policía uniformada. 

El artista magallánico fue aprehendido e ingresado a las 19ª Comisaría, según informó el matinal de CHV. 

De acuerdo con información preliminar, el músico transitaba junto a su manager a bordo de un vehículo marca Audi, móvil que no habría tenido su placa patente a la vista. 

A razón de lo anterior, fue fiscalizado. En tanto, fuentes policiales informan que el manager del músico habría agredido a un efectivo policial de la institución. Por su parte, Rain estaría detenido por desacato.

Ayer, al terminar la lectura de las medidas, Pailita señaló que “¿No podemos hablar nosotros?, qué injusticia. Pero si dicen que tienen videos, por qué no los muestran”. 

Fue ahí cuando sus abogados le señalaron que guardara silencio y que sólo ellos podían hablar en la instancia. 

Además, el juez solicitó a Gendarmería su libertad y que desalojaran la sala. 

En cuanto a las cautelares, la prohibición de acercarse es con cuatro funcionarios policiales, mientras que la firma mensual deben realizarla en la 33ª Comisaría. 

Se estableció un plazo de 60 días de investigación.

Emol