Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Bebé de 1 año se encuentra en riesgo vital tras intoxicarse con cocaína

Martes 23 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
365
Visitas

En un preocupante suceso ocurrido en Villa Alemana, Región de Valparaíso, un bebé de apenas un año de edad se encuentra en riesgo vital después de presuntamente haberse intoxicado con cocaína. 

Según el relato de la madre, el pequeño habría encontrado un “polvo blanco” dentro de una servilleta doblada que se encontraba sobre la mesa del comedor y lo habría confundido con leche.

El incidente tuvo lugar durante la tarde del domingo, aproximadamente a las 20 horas, en el sector Los Maquis de la comuna. 

La madre, alarmada por la situación, se dirigió rápidamente al hospital de Peñablanca junto con su hijo de tan sólo un año y un mes. Allí, los carabineros fueron informados de que el niño había ingerido un “polvo blanco”.

De acuerdo con el relato de la madre tras ingerir la sustancia, pocos momentos después, el pequeño comenzó a convulsionar y llegó al hospital en estado de asfixia. 

Los médicos le diagnosticaron un “estado epiléptico no especificado” y decidieron trasladarlo con urgencia a la Uci del Hospital de Quilpué, donde su condición se mantiene inestable y se teme por su vida.

Ante la gravedad de la situación, el caso ha sido derivado al Juzgado Familiar de Villa Alemana.

En el último mes, se han reportado ya tres casos por intoxicación de menores con cocaína. Un lactante de 10 meses fue abandonado en la sala de Urgencias de la Clínica RedSalud, siendo ingresado en la ciI debido a la intoxicación confirmada. Trágicamente, una niña de 2 años falleció después de ser hospitalizada de emergencia en el Hospital de Calama por intoxicación con cocaína, según los confirmó el jefe de Pediatría, Dr. Francisco Pérez.

Publimetro