Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

El atletismo se traslada a Río Seco para corrida “Humberto Maldonado”

Domingo 28 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
209
Visitas

Una nueva versión de la corrida “Humberto Maldonado Maldonado” se disputará hoy en el sector de Río Seco, prueba atlética que por octava ocasión se disputa en homenaje a quien fue uno de los destacados atletas que tuvo la región en los años ’70 y ’80.

La competencia, al igual que en todas las ediciones anteriores, es organizada por la familia del ex deportista y recorrerá los principales hitos que tiene ese popular sector rural de nuestra ciudad.

INSCRIPCIONES

Como es tradicional, quienes estén interesados en correr esta competencia deberán estar a partir de las 10 horas en el sector de la junta de vecinos Nº 32 de Río Seco, lugar donde se recibirán las inscripciones sin costo y además será el punto de partida de la prueba. Para mayores detalles pueden contactar además con el celular +569-85252524.

CATEGORIAS

– Todo competidor (20 a 39 años): damas y varones, 10 kilómetros.

– Juveniles hasta 19 años: damas y varones, 5 kilómetros.

– Seniors 40 a 49 años: damas y varones, 5 kilómetros.

– Senior 50 a 59 años: damas y varones, 5 kilómetros.

– Senior 60 años y más: damas y varones, 5 kilómetros.

– Promocional hasta 12 años: damas y varones, 150 metros.

La octava versión se desarrollará a contar de las 11 horas con punto de partida en calle Juan Williams 459 (junta de vecinos número 32 de Río Seco).

El trayecto de 10 kilómetros contempla los sectores La Toma, Eusebio Pizarro y Juan Williams hasta La Cruz de Barranco Amarillo. El retorno será por Juan Williams con meta en la junta de vecinos.

En tanto, la partida del trazado de 5 kilómetros estará en La Cruz de Barranco Amarillo, siguiendo por Juan Williams y con llegada en la sede vecinal.

Finalmente, la categoría promocional se desarrollará en un circuito de aproximadamente 150 metros frente a la sede.

Podrán participar todas las personas que tengan salud compatible con las exigencias que demanda la actividad.

Se puede correr, trotar o caminar y los atletas podrán competir mediante el patrocinio de un club, institución laboral, en forma particular, vía establecimientos educacionales o a través de otros estamentos.