Municipio pidió apoyo de la Subdere para el cambio total de luminarias
Apoyo y financiamiento para dar continuidad al cambio de luminarias, solicitó el alcalde Claudio Radonich a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
El jefe comunal se reunió en Santiago con los equipos técnicos de la Subdere para abordar la cartera de inversión que se pretende seguir desarrollando, planteando Radonich la necesidad de seguir aportando al trabajo que desarrolla el departamento de Alumbrado Público de su municipio para dotar de nuevas luminarias peatonales a diversos puntos de la ciudad.
“Tal como lo hemos informado, se ha estado realizando un muy buen trabajo colaborativo con Subdere, lo que ha significado una importante inversión en la ciudad, como por ejemplo en las luminarias peatonales. Ahora queremos ir más allá, y por eso nos reunimos con el equipo técnico de la subsecretaría para avanzar en las iniciativas que tenemos como Municipalidad en ese ámbito”, resaltó el alcalde.
Detalló que dentro de la planificación se consideran todas las inversiones para el segundo semestre de 2023, impulsando el cambio del 100% de luminarias convencionales a tecnología Led, ahorrando un 40% en el consumo eléctrico que paga el municipio y disminuyendo en 15 % la huella de carbono, “contaminando menos y dándole énfasis a nuestra ciudad como un lugar de naturaleza Antártica que debe mostrarse como tal”, apuntó.
Asimismo, destacó el gran trabajo del subsecretario Nicolás Cataldo, y su equipo regional, encabezado por Daniela Panicucci, “quienes han entendido que cuando se junta el gobierno con la municipalidad, los que más ganan son los vecinos de Punta Arenas, porque se avanza en una mejor ciudad, más segura y con mayor calidad de vida en todos los barrios, potenciando la equidad territorial”.