Necrológicas

Magallánicos destacaron en torneo de kick boxing y MMA en Río Gallegos

Jueves 1 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
770
Visitas

Una destacada presentación cumplieron dos dojos magallánicos en el “Depredadores Fight Night 2”, evento de kick boxing y artes marciales mixtas (MMA) efectuado en el gimnasio Boxing Club de Río Gallegos.

Representando a nuestra región participaron Frontal Dojo, de los profesores Marcelo Valenzuela y Víctor Vargas, y Dojo Toño, del maestro Antonio Guerrero, compitiendo en diversas modalidades, incluso con disputa de títulos y cinturones, lo que otorgó especial atractivo a los combates, sumado al apreciable marco de público.

CAMPEONA

Haranza González (Dojo Toño) disputó el trofeo “Depredador Team” y al término de los dos rounds reglamentarios terminó empatada con su oponente, marcando la diferencia en el tercer asalto de definición para adjudicarse una merecida victoria.

Acto seguido fue el turno de los debutantes Juan Pablo Güenumán y Eric Caiguán (Frontal Dojo), quienes disputaron intensos combates con fallos a favor de los representantes locales. A continuación su compañera de dojo, Jennifer Quintul (también debutante), dio dura batalla frente a una rival dueña de casa. A la postre, la riogalleguense se impuso sacando ventaja por su diferencia de peso.

PROFESIONALES

Ya en las peleas estelares de corte profesional, MMA, Víctor Vargas (Frontal Dojo) cayó ante Héctor Almonacid (Río Gallegos). “Fue un combate que había comenzado muy favorable para Víctor, pero su oponente aprovechó un descuido para realizar una llave ambar y ganarle por sumisión”, comentó Guerrero.

Luego, Cristián Bustamante (Dojo Toño) y Adrián Aviles (Comodoro Rivadavia) animaron un combate modalidad kick boxing profesional de tres rounds (3×1) con cinturón en juego, “muy parejo de principio a fin”. El fallo de los jueces dio como vencedor a Cristián y por ende ganador del cinturón “Depredador Team”.

En el combate estelar, el profesor de Frontal Dojo Chile, Marcelo Valenzuela, enfrentó al dominicano radicado en Argentina, Antonio Guzmán, por el título sudamericano de la organización K-Box en modalidad kick boxing a cinco rounds (3×1). “El comienzo fue parejo en el intercambio de golpes de pies y puños, pero en un descuido e indicaciones de la esquina del oponente, el trasandino conectó una patada a la zona media a la altura del hígado que dejó fuera de combate a Valenzuela, dándole la victoria y el cinturón al local”, apuntó Guerrero.

A modo de balance, el maestro puntarenense enfatizó que “ambas delegaciones quedaron muy contentas, sobre todo por la experiencia adquirida, principalmente los debutantes, y por las invitaciones recibidas, ya que es bueno estar siempre presente en la mente de los organizadores de los eventos, lo que motiva a los alumnos y profesores a seguir entrenando cada vez con mayor esfuerzo y motivación”.