Necrológicas

Regata y torneo de “voley” en homenaje a las Glorias Navales

Sábado 3 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
88
Visitas

Una serie de actividades conmemoraron durante el mes reciente las Glorias Navales, entre ellas la regata que se llevó a cabo en las aguas del Canal Beagle y los senos Lauta y Micalvi.

En el evento náutico organizado por el Distrito Naval Beagle y el club Escuela de Deportes Náuticos (Cedena) Puerto Williams se pudo apreciar el talento de niñas y niños que practican este deporte. “Nos llevamos grandes tareas y el desafío de poder volver en el segundo semestre con algunas actividades y con algunos hechos ya concretos para poder apoyar y aportar al desarrollo integral de los niños y niñas de la comunidad”, comentó el seremi de Deportes, Leonidas Hernández, quien disfrutó de la competencia y participó en la ceremonia de premiación, así como también en varias otras actividades realizadas en la zona.

RESULTADOS

En la regata Glorias Navales participaron 29 embarcaciones: 14 Optimist, 7 Laser 4.7, 3 J24 vela mayor y 5 modelos provenientes del Club Afasyn de Ushuaia (Argentina). Estos fueron los resultados generales:

Categoría velera

Optimist Damas

1.- Magdalena Jara.

2.- Nayeli Chandía.

3.- Leonie Llaipén.

Categoría velera

Optimist Varones

1.- Ignacio Reinoso.

2.- Andrés Jara.

3.- Renato Palavelino.

Categoría velera

Laser 4.7

1.- Joaquín Mancilla.

2.- Alonso Martínez.

3.- Martín Valenzuela.

Categoría vela mayor

1.- Kayalij (Dotación de Ushuaia, Argentina).

2.- Huspachun (Dotación Armada de Chile).

3.- Wulaia (Dotación de Ushuaia, Argentina).

VOLEIBOL

Asimismo, en nuestra capital regional la Tercera Zona Naval organizó junto al club federado Selknam el campeonato Glorias Navales 2023, competencia que se desarrolló durante tres jornadas en el gimnasio del Liceo María Behety.

Diez equipos en la categoría sub-17 (varones y damas) y un apreciable marco de público enmarcaron esta actividad en medio de un grato ambiente familiar y de sana competencia.

El comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Fernando Borcoski, expresó su satisfacción por el desarrollo del torneo y dio por finalizadas las actividades durante el Mes del Mar.

Por su parte, Obed Cayún, presidente del club Selknam destacó que “gracias a la Armada y los otros auspiciadores se pudo hacer un lindo encuentro, con lindos premios y disfrutar de un fin de semana completo de vóleibol”.

POSICIONES

Damas

1.- Club Natales.

2.- Deportivo Fénix.

3.- Cordenap.

4.- Vosterh U-17.

Varones

1.- Taiiu.

2.-  Selknam U-15

3.-  Liceo de Porvenir.

4.-  Selknam U-17.