Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

CNTV registró más de 90 denuncias en contra de periodista por llamar ex Presidente a Pinochet

Domingo 4 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
909
Visitas

El Consejo Nacional de Televisión ha acumulado decenas de denuncias ciudadanas luego de que la periodista de TVN Constanza Santa María se refiriera de ex Presidente” a Augusto Pinochet. 

Acorde el CNTV, cerca de 24 horas después de las declaraciones, la periodista suma hasta la fecha un total de 92 denuncias tras la criticada imprecisión hecha en vivo, acorde Página 7, medio que confirmó las cifras entregadas por el órgano y que se contactó con el canal para conocer sus impresiones sobre los datos, que declinó hacer declaraciones al respecto. 

Ocurrió en la cobertura de la Cuenta Pública 2023 liderada por el Presidente Gabriel Boric, cuando Santa María, acompañada de Kevin Felgueras, consultaban a la entrevistada, la ex ministra de Transportes Gloria Hutt. 

Durante la instancia, los periodistas le preguntaron qué opinaba sobre los dichos del consejero electo Luis Silva, quien reconoció su “admiración” por Pinochet y lo catalogó como “un gran estadista”. 

“¿Qué le parecieron las palabras del consejero de Republicanos, Luis Silva, que en una entrevista reivindicó, de alguna manera, la figura del ex Presidente Pinochet?”, puntualizó Santa María aquella oportunidad, a lo que Hutt manifestó su desacuerdo con el postulado. 

Finalmente, Felgueras precisó el cargo ante la intervención de Constanza Santa María: “Ahí estaban estas palabras sobre la reivindicación de la figura del dictador Augusto Pinochet”, señaló.