Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Infartante clasificación del Ibáñez a la semifinal del Regional de Clubes

Domingo 4 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
506
Visitas

En una infartante definición, Presidente Ibáñez clasificó ayer a la semifinal del Torneo Regional de Clubes tras imponerse en el partido de vuelta y en tiempo suplementario por 3-1 a Independencia en cancha de la Asociación 18 de Septiembre, definición a la que se llegó luego que el cuadro rojo ganara por 5-4.

No le fue fácil para el equipo naranja que en el partido de ida había superado a su rival por un cómodo 4-1, pero ayer tuvo que luchar hasta el final para alcanzar su objetivo.

Independencia estaba obligado a ganar para ir a la definición en el alargue y lo tenía claro ya que en la primera etapa reglamentaria logró manejar las acciones ante un Ibáñez que se mostró desconectado y con pocas ideas.

Es así como rápidamente Independencia logró una ventaja de 2-0 con anotaciones de Lyam Mora (12’) y Santiago Galeano (17’) lo que hacía presumir que se iba al alargue, más aún cuando a los 36’ Tapia puso el 3-0.

Ibáñez logró descontar con gol de Franco Triviño (42’) con tiro desde fuera del área para dejar las cosas 3-1 en el final del primer tiempo, pero lo mejor se vivió en la segunda etapa donde hubo una guerra de goles y con expulsados en ambos equipos.

GUERRA DE GOLES

Todo partió a los 8’ cuando Ibáñez se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Gallardo, además el combinado naranja desperdició un penal pateado por Nicolás Ulloa y atajado por Jonathan Ampuero, lo que fue aprovechado por Tapia (22’) para dejar la cuenta 4-1.

En la media hora restante se registraron otros cinco goles, comenzando con el segundo descuento de Ibáñez anotado por Javier Ojeda (24’) pero inexplicablemente Independencia, cuando tenía el compromiso “amarrado”, sufrió las expulsiones absurdas de Sotomayor (35’) y Andrade (37’) lo que significó que el Ibáñez fuera en busca del empate que lo clasificaba.

Es así como Matías González, la figura de la cancha, marcó su primer tanto para poner el 4-3 pero Santiago Galeano (44’) anotó el 5-3 no dejando margen para la ilusión a pesar de que en los descuentos se estrechó el marcador para finalizar 5-4.

TIEMPO EXTRA

En el alargue, con uno más, Ibáñez buscó desde un comienzo abrir la cuenta para tomar ventaja y gracias a una gran actuación de Matías González que a los 92’ y 103’ del primer tiempo extra marcó una diferencia 2-0 importante pero no definitiva.

Independencia, con más ganas que juego, logró descontar por intermedio de Cristián Bórquez (105’), aprovechando que un minuto antes Ibáñez sufrió la expulsión de Nicolás Ulloa.

En la segunda etapa suplementaria Independencia no tuvo las armas, físico y sobre todo fútbol para buscar la igualdad, logrando Ibáñez controlar el compromiso e incluso aumentar el marcador, a pesar de estar con un jugador menos por expulsión de Franco Triviño (114’), con un nuevo gol de Matías González (118’).

Gran triunfo de Ibáñez que ahora deberá esperar al ganador del duelo de hoy entre Río de la Mano y Sokol.

PROGRAMACION

Las otras tres llaves de “cuartos” del Regional de Clubes se definirán hoy en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez” y el estadio “Víctor Bórquez Miranda” de la capital de Ultima Esperanza, de acuerdo a la siguiente programación:

14,30: Bories – 18 de Septiembre (Porvenir), en Puerto Natales. Ida: ganó Bories 2-0.

15,00: Río de la Mano – Sokol, en el Barrio Sur. Ida: ganó Río de la Mano 1-0.

17,00: Estrella del Sur – Prat, en el Barrio Sur. Ida: ganó Estrella 2-0.