Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Música sacra, chilena y latinoamericana destaca en el repertorio que trajo a la zona agrupación coral de la Usach

Domingo 4 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
338
Visitas

Un repertorio inspirado en música sacra, chilena y latinoamericana trajo a Magallanes el Coro Polifónico Integral Usach.

La agrupación artística de la Universidad de Santiago está realizando una gira por Punta Arenas, en el marco de los festejos por sus 30 años de historia.

La agrupación fue fundada en el año 1993 por ex alumnos integrantes del primer coro de estudiantes de la entonces Universidad Técnica del Estado (Ute). Luego, al alero de la actual Universidad de Santiago renació en este grupo de pioneros, el espíritu universitario amante del arte y la cultura, conformando un coro de egresados o ex alumnos de la Ute. 

La educadora Verónica Jara Labarca dirige la agrupación desde el año 2001, siendo profesora de Música titulada en la Universidad de La Serena, especializada en Dirección Coral, con destacada trayectoria en la formación de Coros infantiles, juveniles, del Adulto Mayor, de Profesores e Institucionales. 

El trabajo musical realizado con coros de niños y jóvenes por más de treinta años le ha permitido cosechar numerosos premios en diversas versiones de concursos corales a nivel nacional e internacional. 

La agrupación ofreció un concierto ayer en el Centro Cultural Municipal.

Para hoy domingo tienen previsto interpretar cantos religiosos en la capilla del cementerio municipal, a partir de las 16 horas, mientras que a las 20,30 horas, ofrecerán un concierto en la Catedral de Punta Arenas. Sus actividades culminan el lunes 5, a las 9,30 horas, con un concierto didáctico en el Colegio Alemán.