Otro chofer ebrio a prisión
Un sujeto que registra varias condenas, y que fue detenido manejando en estado de ebriedad, sin haber obtenido nunca licencia de conducir, y por chocar un vehículo estacionado, fue enviado a la cárcel de Punta Arenas.
Se trata de José Ramón Caipillán Pacheco, que ayer, cerca de las cuatro de la mañana, manejaba un vehículo Suzuki, Swift, por calle Clotario Blest y al llegar a la altura del Nº0939, perdió el control debido al estado de ebriedad y terminó chocando un vehículo Mazda estacionado en la vía pública.
La dueña, al escuchar el fuerte ruido, salió a ver y se encontró con el sujeto quien le pidió que no llamara a Carabineros, porque si no se iría preso.
El imputado increpó a la víctima. La amenazó con tener amigos muy peligrosos y que algo le podría pasar. La dirección ya la tiene, asegurando que pronto saldría de la cárcel.
De ahí el sujeto abordó el auto, dio una vuelta y regresó. En esos momentos ya estaba Carabineros que procedió a detenerlo, percatándose de inmediato de que andaba bajo los efectos del alcohol. El examen respiratorio arrojó 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre.
El fiscal de turno, Manuel Soto, formalizó al imputado por manejo en estado de ebriedad, daños y amenazas.
Consideró que la libertad de Caipillán es un peligro para la sociedad, dada la cantidad de causas penales que registra por hurtos, robos, manejos en estado de ebriedad y quebrantamiento de condena.
El juez Cristián Armijo ordenó el ingreso a la cárcel del detenido.