Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

Tres internos acuchillados en la cárcel local en menos de cuatro días

Domingo 4 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
844
Visitas

En total suman tres los internos que cumplen condenas en la cárcel de Punta Arenas que han sido apuñalados de gravedad en los últimos cuatro días.

En orden cronológico, el primer hecho de sangre ocurrió la tarde del miércoles 31 de mayo, según  confirmó a El Magallanes el mayor Luis Suazo López, alcaide del complejo penitenciario.

Ese día, cerca de las 14,10 horas, un grupo de internos del módulo A-1, que volvía a este sector desde el gimnasio del penal, interceptó en el pasillo central al condenado Juan Aguilar Castillo.

Esta persona fue atacada por cinco sujetos que lo agredieron con violentos golpes de pie y puño.

Sin embargo uno sacó un arma blanca, de fabricación artesanal, y le propinó dos heridas en la zona escapural derecha.

“En razón de esto, el personal de servicio intervino, logrando reducir a los internos atacantes”, dio cuenta el jefe penitenciario. 

Entre las vestimentas de uno de los involucrados en la riña encontraron, un arma tipo punzón de 21 centímetros.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Punta Arenas, ordenándose la incautación del elemento y remitir toda prueba incriminatoria.

El interno lesionado fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico, donde el médico diagnosticó un neumotórax, pero fuera de riesgo vital. Posteriormente quedó internado en la enfermería del penal.

Nueva agresión

Ayer, a las 9,15 horas, se produjo otra riña con arma blanca. Esta vez al interior del módulo A-1, entre los internos condenados César Chiguay Mancilla y Jonathan Serón Millapani. 

El incidente obligó al personal de guardia de Gendarmería a intervenir, logrando reducirlos e incautar armas blancas. 

Los heridos fueron derivados en primera instancia a la enfermería del Centro Penitenciario, donde el personal paramédico constató heridas torácicas y abdominales de gravedad. Esto obligó a que fueran derivados al Hospital Clínico, quedando ambos con “diagnóstico reservado”, informó el mayor Suazo.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest