Necrológicas

Gala aniversario de Puerto Natales convocó a más de tres mil personas

Miércoles 7 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
179
Visitas
  • La jornada artística incluyó presentaciones musicales y humorísticas, que deleitaron al público que repletó el Polideportivo Municipal “Cristopher Mansilla Almonacid”.

 

Con un Polideportivo Municipal a su máxima capacidad, se realizó el viernes 31 de mayo la Gala Aniversario 112 de la ciudad de Puerto Natales. Dicha actividad fue organizada por la Municipalidad de Natales en conjunto con la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, con el aporte financiero del gobierno regional y el auspicio de empresarios locales.

La parrilla de artistas contempló al grupo del taller de danza municipal, a cargo de Carolina Vera; el grupo folclórico local Coirón; la galardonada humorista en el Festival de Viña del Mar, Pamela Leiva y el afamado grupo folclórico de trayectoria nacional e internacional, que se encuentra conmemorando 60 años de vida, Los Jaivas.

Pamela Leiva se mostró muy agradecida por la invitación y, emocionada, indicó que “es la primera vez que actuó en Puerto Natales, anteriormente había venido, pero como turista. Es muy bonito porque la gente me recibió con mucho cariño. Yo estuve varios momentos muy maravillada arriba del escenario. Fue una noche mágica a fin, así que me regalaron una noche mágica”.

Por su parte, Juanita Parra, de Los Jaivas, dijo que estoy muy agradecida de todo el amor que hay para mí, eso es porque represento a la mujer chilena, somos todas las mujeres las que estamos aquí cuando estoy en un escenario”.

Sobre los 60 años de trayectoria del grupo musical, destacó que van a festejar en el mes de agosto con una presentación en el Movistar Arena.

En tanto, la alcaldesa Antonieta Oyarzo resaltó que ”este año quisimos incorporar (al aniversario) otras actividades y sectores, como la familia campesina, al sector pesca, a gente de mar. Hemos desarrollado una gama de actividades que ha permitido integrar a diferentes sectores de la comunidad y distintos grupos humanos”.