Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Tras dichos por Isapres

Presidente de Suprema solicitó a Vivanco abandonar la vocería

Miércoles 7 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
215
Visitas

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, resolvió pedirle la renuncia de su rol de vocera a la ministra Angela Vivanco, quien sigue enfrentando coletazos después de sostener que “los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron”.

Según los medios La Tercera PM y ex-Ante, varios magistrados del máximo tribunal -incluidos Gloria Ana Chevesich, Andrea Muñoz y Mauricio Silva- hicieron notar su molestia por los dichos en el pleno del lunes, y algunos solicitaron a Fuentes evaluar la continuidad de Vivanco en la vocería, planteando que no es oportuno que siga allí en medio de este “terremoto comunicacional”.

El mismo medio indica que tras meditar la situación con sus asesores más directos en las últimas horas, el ministro concretó la petición para que Vivanco dé un paso al costado, pasando a una “segunda línea” que implica una menor exposición mediática.

Desde Puerto Montt, donde participa en una actividad académica de la Universidad San Sebastián ayer, la ministra vocera reiteró que “estaba dando (las declaraciones) del punto de vista de mi visión, así que no he dado entrevistas en representación de nadie ni corresponde”.

En paralelo, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Tomás Lagomarsino, señaló que evalúa acusar constitucionalmente a Vivanco por “notable abandono de deberes”.

Cooperativa