Necrológicas
Este sábado en “La Bombonera”

Todo listo para las semifinales del Torneo Regional de Clubes

Miércoles 7 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
420
Visitas

La Asociación Regional de Fútbol entregó la programación correspondiente a las semifinales del Campeonato Regional de Clubes 2023, que tendrán como escenario “La Bombonera”, el popular recinto deportivo de la Asociación 18 de Septiembre.

De acuerdo a lo informado por la rectora del balompié magallánico, la presente versión del certamen de clubes más importante de nuestra región experimentó una modificación en su etapa final respecto a las últimas ediciones, ya que no se jugará con formato de liguilla todos contra todos.

Para este año se optó por un cuadrangular tipo Copa Carranza protagonizado por los ganadores de las llaves de cuartos de final, también en sede única.

En definitiva, las “semis” se jugarán este sábado 10 partiendo a las 17 horas con el choque entre Estrella del Sur, campeón de la Asociación Barrio Sur, y Bories de Puerto Natales, monarca de la Asociación Ultima Esperanza y también campeón regional vigente.

De fondo, a contar de las 19 horas, chocará el dueño de casa Presidente Ibáñez, campeón de la Asociación “18”, con Río de la Mano, elenco que ocupó el tercer puesto en el Torneo Oficial “sureño”.

DESEMPATE

En caso de empate al término del tiempo reglamentario, se contempla alargue y, de ser necesario, lanzamientos penales.

Los ganadores de las llaves de semifinales avanzarán a la gran finalísima programada para este domingo 11 a las 16 horas, siempre en “La Bombonera”. En tanto, los perdedores de “semis” disputarán el tercer lugar en el preliminar (14,00).

Recordemos que Porvenir era la primera opción que correspondía para ser sede del cuadrangular por el título, pero como el único representante que quedaba en carrera, el club 18 de Septiembre de la vecina orilla, no logró superar los cuartos de final, se recurrió a la segunda alternativa en carpeta, la Asociación “18”, que sí tiene un representante en la ronda de los cuatro mejores: Presidente Ibáñez.