Enap quiere “Monumento al Viento” en el frontis de su edificio corporativo
“Monumento al viento” es el nombre tentativo que tiene el proyecto que impulsa Enap Magallanes y que apunta a la instalación de una figura en la esquina de Plaza Muñoz Gamero con José Nogueira, en el frontis de su edificio corporativo.
La iniciativa fue elevada al municipio de Punta Arenas que, a través de alcalde y concejales, votaron la autorización para la utilización del espacio público.
Fue la comisión de Infraestructura, que preside el concejal José Becerra, la que conoció detalles del proyecto, que consiste en la instalación de una escultura de un hombre caminando en contra del viento. Además, explicó el edil, la intención es que esto incorpore un instrumento de medición que permita, justamente, conocer la intensidad del viento en tiempo real.
La idea que tiene la Enap para su realización es que se pueda llamar a un concurso público para determinar el diseño, tomando en cuenta que se trata de un trabajo que estará inspirado en la realidad que viven los magallánicos en buena parte del año y en una esquina marcada por este factor climático. Además, destacó Becerra, se quiere hacer este hito un punto de atractivo turístico.
En cuanto a plazo, señaló que aún no existe certeza al respecto tomando en cuenta que, además de la aprobación del concejo, también se deben elevar los antecedente al Consejo de Monumentos.