Necrológicas
  • – Julio Bernardo Muñoz Vidal

  • – Héctor Alejandro Yáñez Torres

  • – Alberto Cárcamo Provoste

  • – Alejandro Mansilla Mansilla

Menores de 15 y 16 años enviados a la cárcel juvenil acusados de violar a amiga en una fiesta

Martes 13 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
2,263
Visitas

La fiscal Wendoline Acuña Aliaga tiene en sus manos la investigación en contra de dos adolescentes, de 15 y 16 años de edad, formalizados por el delito de violación en perjuicio de amiga de 14 años en una fiesta a plena luz del día.

Ambos imputados se encuentran en estos momentos cumpliendo una “internación total” en la cárcel juvenil de Río de los Ciervos, donde actualmente existen cinco internos, tres en calidad de imputados y dos que cumplen condena.

Los imputados, menores de edad, son sindicados como autores de violar a una niña de entonces 14 años de edad.

Los hechos datan de octubre de 2021, cuando la víctima concurrió a una fiesta, acompañada de una prima, también adolescente, que se realizaba en una vivienda ubicada en el sector de Río Seco.

Todo apuntaba a que sería una grata velada, entre jóvenes con deseos de divertirse y pasarlo bien.

A esa fiesta llegaron los ahora imputados, de 16 y 15 años de edad respectivamente.

En la fiesta hubo un exceso de consumo de alcohol y ya en la madrugada, la víctima subió a una habitación del segundo piso, por el estado de ebriedad en que se encontraba.

La condición en que se encontraba habría sido aprovechada por uno de los formalizados para violarla, según antecedentes ventilados en la audiencia de formalización de cargos.

La menor no estaba en condiciones de oponerse y sin su consentimiento el sujeto procedió a accederla.

El mismo acto cometió el amigo, que igualmente se habría aprovechado sexualmente de la joven

Querella

Martina Pradenas Uribe, abogada del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial, acaba de presentar una querella en contra de los adolescentes.

En ella da cuenta que los padres de la víctima, al percatarse de que la hija no había regresado a la casa, y que tampoco contestaba el celular, decidieron ir a buscarla al lugar de la fiesta, “encontrándola en manifiesto estado de ebriedad, teniendo que ser ayudada por terceras personas para llegar al auto de sus padres y subirla al vehículo”.

Ya en casa, la madre viendo el estado en que se encontraba la hija, y que no vestía la ropa interior, decidieron llevarla al Hospital Clínico y hacer la denuncia.

El examen médico confirmó la violación “por estado de inconsciencia”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest