Confusam recurrió a la Corte para resguardar presupuesto de salud
Con miras a resguardar el presupuesto de la salud primaria, dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam) llegaron este martes hasta la Corte de Apelaciones para interponer un recurso de protección en contra del alcalde Claudio Radonich para evitar nuevos traspasos de recursos de salud para financiar el área de educación.
La presidenta de la organización, Patricia Pérez, exteriorizó su preocupación porque no hay plata en educación y no se sabe qué pasará en los próximos meses. “Sucede que nosotros tenemos el presupuesto de salud traspasado en la misma cuenta corriente, con el mismo Rut que Educación y Atención al Menor, por lo que debemos resguardar las platas para nuestros funcionarios y para nuestros usuarios, porque esos son recursos que se traspasan del Minsal en beneficios de nuestros usuarios”.
Recordó que como atención primaria cuentan con la experiencia en este sentido y es que durante un embargo en 2016, se retuvieron los vehículos destinados a la atención médica y social de usuarios con dependencia severa, y el resultado del remate fue destinado para pagar deudas de educación.
Ayer, también, la directiva recurrió a la Inspección del Trabajo frente a cambios implementados en las áreas de finanzas y recurso humano, por la nueva secretaria de la Cormupa, Elena Blackwood.




