En $150 mil fueron rematados tres caballos abandonados
El martillo golpeó, y de esta manera se concretó la adjudicación de tres equinos, los que el municipio había retirado de las calles donde permanecían en estado de abandono.
La subasta se efectúo ayer en la Secretaría Municipal, ubicada en calle Plaza Muñoz Gamero Nº745, hasta donde se presentó un solo oferente, Luis Leiva López, quien se quedó con los animales por la suma de 150 mil pesos.
Los animales habían sido capturados días atrás por una cuadrilla municipal para luego ser alojados al interior del Parque María Behety, predio en el cual fueron alimentados y cuidados por personal especializado, y mantenidos en custodia a la espera de la resolución municipal.
“Se realizó el remate de tres equinos que se encontraban en recintos municipales para su cuidado, donde llegó un solo oferente, el cual ofertó 50 mil pesos por cada equino”, detalló el tesorero municipal Rubén Avendaño.
Por su parte el jefe de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Punta Arenas, Cristián Oyarzo, destacó que “pudimos llevar a cabo con éxito la subasta pública de estos tres ejemplares que manteníamos en el Parque María Behety por más de 45 días, ahora tienen un nuevo propietario que les va a poder dar los cuidados y el lugar que necesitan”. Agregó que “tenemos cuatro equinos más que han sido capturados en estos últimos días, por lo tanto, vamos a cumplir con lo que establece la ordenanza municipal de declararlos en abandono animal, y después de eso esperar los 30 días que establece la norma para volver a generar otro remate”.
Respecto de los futuros interesados que deseen participar en próximos remates de equinos, deberán materializar una garantía en dinero efectivo, vale vista o boleta bancaria pagadera a la vista, cuyo monto asciende a los $50 mil.