Polerones de deporte: ¿Cómo elegir el poleron ideal?
Los polerones son prendas de una versatilidad total, y eso los convierte en una buena opción para que lleves uno contigo a tu rutina de ejercicios, a esos paseos en bici por la ciudad, o para que puedas salir a trotar.
En Chile, las mujeres (en promedio) dedican aproximadamente 3 horas a la semana a hacer ejercicio, momentos para los cuales necesitan armar un conjunto deportivo ideal con el objetivo de aprovechar al máximo ese tiempo, e incluir el polerón que mejor se adapte a sus actividades.
¿Cómo encontrar los polerones ideales para ti?
Cuando las personas hacen ejercicio, sobre todo al terminar, muchas veces cometen el error de no abrigarse o no hacerlo de forma suficiente. Esto puede propiciar que existan choques de temperatura, los cuales pueden afectar al organismo que está autorregulándose para recuperarse del esfuerzo realizado. Y es a causa de eso que tus defensas bajan, exponiéndote a enfermedades y contagios.
Por esa razón, los polerones son de gran utilidad en el proceso de la actividad física, por ende, te mostramos el polerón ideal para ti, según tus actividades:
1. Polerones para ir al gimnasio
Una buena rutina de gimnasio te va a hacer sudar, pues el cuerpo entra en calor con los ejercicios, por lo que es común utilizar conjuntos frescos en este lugar. Sin embargo, una vez terminada la rutina, el cuerpo comienza a enfriarse y recuperarse del esfuerzo, por lo que es necesario que mantengas el calor para evitar los cambios bruscos de temperatura.
En este caso, un polerón con cuello de tortuga puede ser una opción adecuada para ti, dado que son cerrados y gracias a su estilo te pueden cubrir perfectamente, evitando que entre alguna corriente de aire y propiciando una buena regulación corporal de temperatura.
2. Para andar en bicicleta
Aquí depende de la intensidad de tu rodada. Si eres de largos kilometrajes y de andar en la ruta a altas velocidades, el polerón de cuello de tortuga es ideal para colocártelo al término del camino, evitando el choque de temperaturas.
Por otro lado, si prefieres un tranquilo paseo urbano, un polerón con cierre va bien, pues lo puedes llevar puesto durante toda la actividad y ajustarlo de acuerdo a la intensidad o al clima, ya sea subiendo el cierre o llevándolo abierto.
3. Polerones para trekking y senderismo
En este caso, puedes llevar un polerón de cierre para tu aventura por la montaña o el sendero, e ir ajustándolo de acuerdo a lo intenso de tu actividad. Este tipo de polerón es ideal, ya que tiene prácticos bolsillos en donde puedas guardar lo que desees.
No olvides revisar que el polerón tenga una construcción de poliéster, que es un material resistente, perfecto para este tipo de actividades al aire libre. Además, te ofrece la ligereza necesaria para que andes cómodo.
4. ¿Y para running?
Para salir a correr es perfecto una prenda ligera, cómoda y resistente, que sea de algodón y poliéster, y que te cubra lo suficiente durante la actividad física de correr, pero sin sofocarte.
Pero, ¿qué modelo de polerón tiene todas estas características? Un polerón de medio cierre, el cual lo puedes llevar puesto al correr, sin que te genere deshidratación por sudoración excesiva.
¡Listo! Ahora tienes una mejor noción del tipo de polerones que puedes utilizar, con base en el tipo de ejercicio que te guste desempeñar o que te apetezca intentar. Sin duda, ahora puedes cuidar tu salud, sin dejar de lado tu estilo.




