Necrológicas

Avezado “mechero” mordió a guardia de Sodimac y fue enviado a la cárcel

Jueves 22 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
436
Visitas

En prisión terminó ayer un avezado “mechero” que ingresó a sustraer especies a Sodimac y que, luego de ser sorprendido, atacó a uno de los guardias de seguridad del local.

Manuel Alberto Oñate Ruiz fue requerido por el hurto de una máquina desmalezadora, además de daños y lesiones.

La fiscal le propuso una rebaja de pena si admitía responsabilidad, pero no aceptó, así que la causa seguirá en trámite hasta llegar a juicio.

Oñate fue sorprendido cometiendo el delito y, cuando salía del local comercial, fue retenido por los guardias. Ahí fue cuando le mordió la mano izquierda a uno de ellos para huir. Finalmente, lograron reducirlo y entregarlo a personal de Carabineros.

La fiscal de turno, Romina Moscoso, pidió la prisión preventiva “dado que registra un sinnúmero de condenas por hurto y robos”. La reincidencia le impide acceder a una eventual pena en libertad.

En la audiencia de ayer, se leyó el extenso prontuario del antisocial, que incluye condenas por varios tipos de delitos, incluidas lesiones en violencia intrafamiliar, porte de arma cortante, robo en lugar no habitado.

“Ni siquiera tiene interés en concurrir al tribunal y por eso se tuvo que despachar una orden de detención en su contra”, hizo presente la fiscal.

Además, este nuevo hurto lo cometió el martes siendo que tenía que cumplir arresto domiciliario total, por otra causa en que es investigado.

El cúmulo de antecedentes llevó a la jueza Mónica Mancilla a decretar la privación de libertad del imputado. “Nos encontramos con una persona con muchas condenas, y varias de la misma especie”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest