Necrológicas

“El jiu-jitsu me dio una familia no sólo en Punta Arenas, también en Miami”

Jueves 22 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
2,022
Visitas

Bárbara Alarcón Cuevas es una joven deportista porvenireña que busca abrirse camino en busca de un destino ligado a la pasión que “descubrió” hace cinco años: el jiu-jitsu.

Esta modalidad de artes marciales es su presente y futuro, con objetivos y decisiones firmes, como aquella que tomó hace un año, cuando decidió viajar a Estados Unidos y echar raíces en suelo norteamericano.

Bárbara, cinturón morado, pertenece a los registros del Kona Fightsports (ubicado en Ignacio Carrera Pinto) y, en esa búsqueda constante de horizontes, optó por dar el siguiente paso. “Decidí cambiar mi rutina de vida por completo para poder conseguir mi cinturón negro. Viajé a Estados Unidos para ser parte de la matriz del equipo FightSports Miami y en este minuto soy atleta en camino de ser profesional”, cuenta la deportista desde el “país del norte”.

“Trabajo en la academia y mi rutina gira en torno a entrenar casi 7 horas por día y estudiar para tener un buen desempeño en competencias, esperando que en un futuro no lejano pueda ser profesora y un ejemplo femenino en este deporte”, complementa.

UNA PASION

Bárbara confiesa que “me enamoré de esta disciplina inmensamente desde el primer día, todo gracias a mi mestre Paolo Velázquez, un artista marcial al que admiro profundamente, con muchos valores y quien me entregó las bases de lo que soy hoy”.

“Donde quiera que vayas, en cualquier parte del mundo vas a encontrar un dojo que visitar. Nadie puede quitarte tus años de experiencia, tu cinturón te sigue donde vas y tus valores te abrirán las puertas necesarias para seguir creciendo. No pares nunca…”.

Con esa premisa, la deportista “fueguina” encara sus nuevos desafíos, agradecida porque “el jiu-jitsu me dio una familia, no sólo en Punta Arenas, sino también aquí en Miami, donde encontré amigos y gente muy profesional, como Roberto Cyborg Abreu, dueño de Fightsports y mi mestre en este deporte, multicampeón mundial, quien me recibió con mucho cariño y acompaña mi carrera deportiva hasta ahora”.

Hace un par de semanas Bárbara participó en un torneo internacional en Long Beach, California, donde continuó acumulando valiosa experiencia.

“Hasta ahora me he costeado mi carrera trabajando. No ha sido fácil y hace algún tiempo me contacté con un empresario magallánico en particular, Juan Williams, dueño de la marca Alcobra, a quien quiero agradecer, ya que es quien me ha ayudado a costear parte de este viaje. Sin él no hubiese sido posible. Además, quiero agradecer a mi equipo, mi familia y amigos por el apoyo en este largo camino”, cierra la atleta magallánica. Los interesados en respaldarla pueden contactarse a través del Instagram pazcuevasbjj o el correo [email protected].