Necrológicas

– Egon Paredes Mancilla

– Dina Galindo Saldivia

– Arturo Francisco Kroeger Vidal

– Edith Vecchiola Ferrera

Autor de disparos y amenazas fue enviado a prisión

Viernes 23 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
287
Visitas

Todo comenzó con un llamado de emergencia el miércoles en la noche a Carabineros pidiendo auxilio porque había una persona realizando disparos al aire en la vía pública.

Personal de la Sip se trasladó a prolongación Martínez de Aldunate N°4580, acogiendo una denuncia por amenazas.

En ese lugar un hombre llegaba a su casa y cuando estaba por abrir el portón se le apareció un vecino que lo acusó de lesionar a su perro.

Esta persona es Eduardo Alfonso Núñez Raín, quien se dirige a la vícítima de forma agresiva y le dice “¡te estaba esperando para volarte la cabeza!”. Y le muestra municiones, “lo que generó un pofundo temor ante la agrasividad del imputado”, dijo el fiscal Felipe Aguirre en la audiencia de formalización.

Asustada la víctima se retiró a su casa, pero horas después escuchó disparos que provenían de la casa de al lado. Era Eduardo Núñez quien lo buscaba.

Entonces decidió esconderse junto a su pareja en uno de los dormitorios de la casa, momento que aprovechó para llamar a Carabineros.

Cuando el personal de la Sip se encontraba adoptando el procedimiento escucharon un fuerte ruido de motor. Era una camioneta de color azul, y quien la conducía era el mismo Núñez, acompañado de Eladio Millacari Millacari.

El imputado intentó escapar pero dado lo resbaladizo del camino el vehículo patinó y quedó “empantanado”. Esto le permitó a los carabineros establecer que Núñez manejaba en estado de ebriedad

Luego, para evitar que lo detuvieran, se puso agresivo debiendo la patrulla policial solicitar refuerzos. Con la posterior prueba respiratoria confirmaron la ebriedad, que arrojó 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al revisar el vehículo los imputados mantenían un bolso de color negro, tipo mochila, y en su interior tenía un arma de fuego hechiza o artesanal. Y en una chaqueta hallaron cartuchos de escopeta sin percutar.

Al final Eduardo Núñez fue formalizado por el delito de amenazas; conducción en estado de ebriedad, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Y fue enviado a la cárcel.

Mientras que Millacari deberá responder por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, quedando con arresto domiciliario nocturno.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest