En prolongación Pedro Aguirre Cerda entregaron primeros 120 departamentos de un total de cinco condominios
Este jueves se entregó el primero de cinco condominios actualmente en construcción, los que muestran distintos grados de avance y en total suman cerca de 600 viviendas financiadas con subsidios del Minvu y con la Inmobiliaria Salfa Austral como entidad patrocinante a cargo del proyecto.
En total, 120 familias de la agrupación Tierra Austral 1 recibieron las llaves que los acreditan como propietarios de sus departamentos, ubicados en Manuel Menéndez N°3050, prolongación Pedro Aguirre Cerda.
La inversión del conjunto habitacional asciende a 6.645 millones de pesos aproximadamente, financiados a través de subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
De acuerdo a lo que se destacó en la ceremonia de entrega, estos 120 departamentos son los primeros en entregarse, de un total de 5 etapas. En total, serán 595 soluciones habitacionales para familias de sectores vulnerables de Punta Arenas, a través de los condominios Tierra Austral.
El seremi de la Vivienda, Marco Uribe, añadió que a esto se suma “el Plan Urbano Habitacional con mil viviendas para sectores medios y vulnerables, junto con un parque de 2,5 hectáreas, establecimientos de salud y educación con los principios del Plan Ciudades Justas”.
Los de ayer son departamentos de 60 metros cuadrados: tres de ellos ubicados en el primer piso y acondicionados para personas con movilidad reducida. Las soluciones habitacionales se distribuyen en seis edificios de cinco pisos, cada una con estar comedor, cocina, logia, baño y tres dormitorios. Todas con ventanas termopanel, calefacción central y cerámicos en baño y cocina.
Todos los edificios cuentan con hall de acceso terminado, con cerámicos de piso y pintura granulada en paredes y cielo, más un cuarto para dejar la basura. El condominio cuenta con sala de uso múltiple de 80 metros cuadrados, áreas verdes y zonas de juegos infantiles.
Paralelo a la construcción de los proyectos habitacionales Tierra Austral, el Minvu sumó la urbanización de los loteos en la continuidad de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, entre la calle Manuel Menéndez y un tramo de avenida Circunvalación, sumando un total de 2.800 metros cuadrados de calzadas y aceras.
“Viviendas dignas”
“Estas son viviendas dignas y adecuadas, que no requieren que las personas paguen dividendo. Están construidas bajo la modalidad de condominio, con áreas verdes, juegos infantiles, estacionamientos y espacios de esparcimiento que las mismas familias deberán usar, cuidar y mantener”, destacó la directora del Serviu, María Luz Gajardo.




