Alejandro Olate en su renuncia al Concejo Municipal: “Las más grandes disculpas a quienes me eligieron”
El cargo ya lo conoce. Y no sólo porque ha pasado toda su vida ligado al deporte, sino porque ya entre 2014 y 2018 desempeñó la misma función de secretario regional ministerial.
Sin embargo, ayer al presentar su renuncia al Concejo Municipal de Punta Arenas, Alejandro Olate Levet reconoció que tan difícil como hacer gestión como autoridad comunal o regional fue el tomar la decisión de renunciar a su calidad de edil. “Las palabras de mis colegas han calado bastante hondo en mi personalidad, que a veces puede parecer fría y alejada, pero dada las circunstancias de lo que uno ha sembrado y cosechado, son instancias difíciles”, manifestó con evidente emoción.
Admitió que tomar la decisión de dejar el municipio “fue compleja, principalmente por quienes me apoyaron a través de una campaña simple a través de redes sociales, pero muy significativa. A ellos, pedirles las más grandes disculpas, a quienes me apoyaron y me eligieron”.
En cuanto a la gestión que espera realizar a la cabeza de la cartera de Deportes, dijo que hoy el desafío va de la mano con lo que ha hecho toda su vida, porque además de la actividad deportiva está el reconocer los sitios de memoria y de derechos humanos, sabiendo que muchos de los recintos donde hoy se practican deportes sirvieron a partir de 1973 como lugares de detención, dolor y tortura.
En la sesión de Concejo, el alcalde Claudio Radonich leyó la carta de renuncia de Alejandro Olate al cargo de concejal y luego -por tratarse de una decisión que debía ser aprobada o rechazada por los ediles- se procedió a votar. Salvo la concejala Verónica Aguilar, que se abstuvo, el resto de la mesa dio luz verde a la solicitud de su colega.
Todos coincidieron en el aporte que Olate entregó al cuerpo colegiado y junto con brindarle el mayor de los éxitos en su nuevo cargo, destacaron que el conocimiento que tiene del deporte, la docencia y la experiencia previa en el mismo cargo de seremi, le ayudarán para desarrollar una buena gestión en beneficio de los magallánicos.