Denuncia anónima terminó con ciudadana argentina en la cárcel por tráfico de drogas
A partir de una denuncia anónima, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detuvo a una ciudadana de nacionalidad argentina, que se encontraba viviendo irregularmente en Punta Arenas, y que se dedicaba al tráfico de drogas.
El fiscal Manuel Soto la identificó como Delia Romina Morales, quien fue sindicada como la persona que estaría dedicada a este comercio ilícito.
Esto abrió una investigación en su contra y fue así que los detectives iniciaron un trabajo sigiloso de seguimiento de la mujer, a través de vigilancias a distancia, procedimiento que concluyó el jueves en la tarde cuando la detuvieron y en esos momentos portaba 166,5 gramos de clorhidrato de cocaína.
Las interceptaciones permitieron establecer que la mujer recibiría mercancía. Fue así que el jueves en la noche la ciudadana argentina contrató los servicios de un vehículo de alquiler a través de una aplicación y pidió que fueran a Caupolicán con Sarmiento, barrio Croata, a retirar una mochila de color amarillo y de ahí tenía que llevarla a un domicilio de calle Sargento Aldea.
El chofer declaró que estaba trabajando cuando a las 19,40 horas del jueves recibió este llamado mediante la aplicación. La usuaria que hizo el encargo salió a la calle, en Sargento Aldea, a buscar el paquete.
El chofer declaró desconocer el contenido y menos que había droga, como también a la mujer que contrató la “carrera”.
La imputada admitió que la mochila era de su propiedad, que tenía cocaína, y que contrató los servicios del vehículo de alquiler para que se la llevaran.
En 2021 pasó por el paso fronterizo Monte Aymond, procedente de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y desde esa fecha que se encontraba irregular en el país.
El subprefecto Patricio Flores Pinto, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, dijo que le incautaron a la mujer 166,65 gramos de cocaína, cuyo avalúo en el comercio informal superaría los 3 millones de pesos.
El juez de turno Juan Villa acogió la solicitud del fiscal y decretó la prisión para la mujer extranjera.