Necrológicas
  • – Roque Solabarrieta Alvarado
  • – Jorge Ojeda Oyarzún
  • – Tita Colodro Hadjes

Presidente Boric: “Menos Twitter, más pies en el barro”

Martes 27 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
251
Visitas

El Mandatario pidió dejar la
“pelea chica” tras sistema frontal.

El Presidente Gabriel Boric se trasladó ayer hasta Licantén, una de las comunas más afectadas por el sistema frontal en la Región del Maule.

Tras recorrer la zona, confirmó que se construirá un nuevo hospital fuera de la zona de riesgos, ya que el actual quedó inundado por el desborde del río Mataquito.

Además, aseguró que mandató a los ministros de Economía y Agricultura para que diseñen un plan de recuperación económica para las industrias de las zonas afectadas.

“Así como tenemos que ser muy duros y firmes en los casos en donde la confianza de la institucionalidad es vulnerada, también tenemos que reivindicar lo bueno”, señaló.

En ese sentido, pidió dejar la “pelea chica” y afirmó que el Ejecutivo “va a estar desplegado en todo el territorio, sin distinción de diferencias políticas”.

“Es momento de ponernos las botas, ayudar. Menos Twitter, más apoyo y pies en el barro”, agregó el Jefe de Estado.

Cabe recordar que Boric fue apuntado por la oposición por trasladarse hasta la Región de Magallanes, a sólo horas de que comenzara el sistema frontal.

Sin embargo, el Mandatario suspendió la segunda parte de su viaje -que se extendería hasta el martes- y retornó el sábado a la Región Metropolitana.

BioBíoChile

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest