Hasta una pista “indoor” bajo graderías incorpora remodelación del estadio Fiscal Antonio Ríspoli
El anhelado proyecto de remodelación del estadio Fiscal Antonio Ríspoli se ejecuta en dos etapas. La primera, financiada por el Instituto Nacional del Deporte (según señalética instalada en el acceso principal de Enrique Abello), está lista. El monto de la inversión asciende a 1.348 millones de pesos.
Lo principal de esta fase es el nuevo césped sintético de la cancha de fútbol y la pista de
atletismo, que ahora la carpeta es de color verde.
Y las graderías, que dejan en el pasado las bancas de madera para dar paso a 3.855 butacas plásticas, las que están por llegar a Punta Arenas, según informó ayer el profesional a cargo de la obra, Manuel Andrade, de la empresa Impex.
Explicó que en la primera etapa se realizó el cambio de las torres de iluminación con un sistema de generación en base a un equipo a gas y el marcador electrónico, que es un conjunto de pantallas Led.
“En estos momentos nos encontramos trabajando en la segunda etapa del mejoramiento del estadio Fiscal, con un 55 por ciento de avance de las obras, y estamos esperando que lleguen las butacas y tratando de avanzar al máximo con los trabajos del exterior, incluida las veredas, antes de que comience más fuerte el invierno”.
Las obras avanzan en toda la parte eléctrica, gas, alcantarillado, agua y calefacción, porque estos sistemas son todos nuevos.
El proyecto considera la instalación de cortinas metálicas en los cinco accesos a las graderías, con un cierre por fuera en base en material de PVC. Esto dará vida a la construcción de una pista “indoor” de todo el largo de esta parte del estadio.
Además está contemplada la construcción de una sala de prensa, una cafetería, un local comercial y el mejoramiento completo de los cuatro baños.
“Estamos bien con los plazos estipulados en el contrato, salvo el retraso que está generando el tema de los camarines, por reuniones con Agrupaciones de Derechos Humanos”, mencionó Andrade.




