Hites ganó las 24 Horas de Spa-Francorchamps
Benjamín Hites (Grasser Racing Team) se impuso ayer en la 75ª edición de las 24 Horas de Spa-Francorchamps en la categoría Silver junto al austriaco Clemens Schmid y el holandés Glenn van Berlo, carrera que contó con 70 máquinas en pista de las cuales sólo 49 cruzaron la meta.
Esta es la primera vez que un piloto nacional se adjudica una carrera “Endurance” de 24 horas y lo hace en el emblemático autódromo belga en su cuarta participación en la serie Silver de esta carrera. En 2020 fue 6º (29º en la general), en 2021 fue 10º (30º) y en 2022 llegó 8º (35º).
El equipo de Hites largó desde la 6ª posición en su serie y 50º en la general, para triunfar en su categoría alcanzando el 17º en la general y a casi 14 segundos por delante de su más cercano competidor en la su serie.
“Por fin se dio todo para ganar mi primera carrera de 24 horas. Siempre es una lotería porque se tienen que dar varios factores para llegar a lo más alto del podio”.
“En mis cuatro años en pruebas de este tipo, puedo dar fe que Spa es el circuito más difícil de este tipo. Este triunfo se lo dedico a toda la afición de Chile, a mis seguidores, mi familia, mi equipo y mis auspiciadores”, indicó emocionado el joven piloto.