Inés Recart asume como nueva ministra de la Corte de Punta Arenas
La jueza Inés Recart Parra fue nombrada en definitiva como nueva ministra titular de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, tras la vacante producida con el alejamiento del Poder Judicial, de la magistrada Marta Jimena Pinto.
Su nombramiento fue firmado el pasado 16 de junio por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Justicia Luis Cordero.
Recart Parra ocupaba en la actualidad el cargo de relatora de la Corte de Apelaciones de Valdivia y había integrado de manera telemática, el Tribunal Oral de Punta Arenas y la misma Corte de Apelaciones de esta ciudad.
La nueva ministra, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción y magíster en Derecho Laboral y de Seguridad Social de la Universidad Adolfo Ibáñez, inició su carrera judicial como secretaria suplente del Juzgado de Letras y Garantía de Calbuco el 28 de octubre de 2002. Su primer cargo titular fue como jueza del Juzgado de Letras y Garantía de Quinchao desde el 15 de septiembre de 2003. Posteriormente, en mayo de 2004, fue nombrada jueza del Juzgado de Letras y Garantía de Los Muermos. Un año después, en mayo de 2005, asumió como secretaria del Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt, puesto que desempeñó hasta el 14 de julio de 2006, cuando asumió como jueza del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
Tres años después, en abril de 2009, asumió como jueza del Juzgado de Familia de Temuco, tribunal donde se mantuvo hasta que, en julio de 2015, juró como jueza del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. En tanto, el 27 de agosto de 2018, fue nombrada como relatora de la Corte de Apelaciones de Valdivia.
En la terna para el cargo de ministra de Punta Arenas figuraba como favorita Isabel Margarita Zúñiga, tras alcanzar una alta votación en la Corte Suprema, pero su postulación fue objetada por agrupaciones de Derechos Humanos de Magallanes.