En Argentina investigan ingreso de neumáticos de contrabando desde Punta Arenas a Río Gallegos
- La justicia de ese país espera el resultadode las
pericias de unos teléfonos, para avanzar en la investigación.
La Justicia Federal de Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz, Argentina) investiga el ingreso clandestino de un millonario contrabando de neumáticos desde Punta Arenas hacia la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
En estos momentos se encuentran a la espera del resultado de las pericias de unos teléfonos, para avanzar en la investigación, según informó ayer La Opinión Austral.
El caso tiene como imputado a un hombre que, a principios de junio, fue interceptado por el personal de Gendarmería Nacional con un importante número de cubiertas de vehículos, desde Chile.
De acuerdo a la información recabada por dicho medio, el 4 de junio pasado el detenido viajó a Punta Arenas y regresó al día siguiente a bordo de su vehículo particular con un tráiler, en el que llevaba un total de 50 neumáticos nuevos.
“El personal del Escuadrón Núcleo “Santa Cruz” de Gendarmería Nacional Argentina estaba haciendo un control sobre la Ruta Nacional N°3, en su kilómetro 2.583, en el carril de ingreso a Río Gallegos, cuando revisaron el acoplado y se llevaron la sorpresa por la gran cantidad de los objetos, que -en total- están valuados en un poco más de un millón de pesos argentinos”.
Se indica que no sería la primera vez que esta persona se ve envuelta en un caso así, sino que, desde septiembre del año pasado, es investigado por un delito similar.
El hombre retornó ingresando a Argentina por el paso “Laurita Casas Viejas”, donde “había un único funcionario de la Aduana encargado de realizar el control, quien permitió el ingreso al país del rodado sin inspeccionarlo”. La investigación no descarta que tuviera conocimiento del contrabando.
Como dato al que tuvo acceso La Opinión Austral, el galpón donde iban a ser guardadas las cubiertas es de propiedad de otro funcionario de la Aduana, quien se lo arrendaba al conductor detenido con los neumáticos.