Necrológicas

Partió juicio por homicidio frustrado de adolescente

Sábado 8 de Julio del 2023

Compartir esta noticia
536
Visitas

Con la declaración del propio acusado, Brandon Ruiz Soto, alegando inocencia ante el tribunal, partió ayer el juicio oral en su contra por el homicidio frustrado en contra de un adolescente, en mayo del año pasado.

La víctima concurrió la noche del día 13 de ese mes a la fiesta de cumpleaños de una amiga, en un quincho ubicado en calle prolongación Martínez de Aldunate.

En la madrugada llegó un grupo de jóvenes, lo que derivó en discusiones y riñas entre los asistentes, en las afueras del local.

La víctima, D.N.N.S., resultó gravemente herida por las reiteradas estocadas con arma blanca que le habría propinado Brandon Ruiz.

En el Hospital Clínico consiguieron salvarle la vida, producto de varias intervenciones de urgencia, permaneciendo hospitalizado por un tiempo.

Luego, el 13 de mayo, y sin mediar provocación, según la fiscal Wendoline Acuña, la víctima fue amenazada de muerte por la red social Instagram.

En julio, los días 16 y 17, a través de redes sociales, el mismo imputado profirió reiteradas expresiones de amenazas de muerte, como “yo no te voy a dejar otra vez en la Uti en coma, te voy a matar hijo de la perra”.

La tesis del abogado defensor, Juan Carlos Rebolledo, propugna que se trató de una situación de legítima defensa, “en que mi representado con el afán de rescatar a su hermano menor que estaba  siendo atacado, golpeado y mordido, por un grupo de 10 a 15 personas, entre los que se encontraba el denunciante, terminó lesionando a este último”.

Por el homicidio simple en grado de frustrado, la fiscal solicita una pena de 8 años de presidio. Y de 540 días por las amenazas proferidas a la víctima.

La Defensoría de los Derechos de la Niñez, como parte querellante, solicita 10 y 3 años de cárcel, por los mismos delitos.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest