Presencia de “okupas” en casa de ex hospital deja en compás de espera término de cierre perimetral
No más de 4 metros, que corresponde al 1 por ciento del total de la extensión del cierre perimetral contratado, restan para finalizar las obras de cercado del deteriorado ex Hospital Regional.
Los 4 metros pendientes están en compás de espera, al tratarse de una casa donde pernoctan jóvenes, hombres y mujeres, por lo que es menester de que la autoridad proceda a su desalojo y a la posterior demolición del inmueble.
En dicha construcción de material ligero funcionó en el pasado el Policlínico de la Embarazada Adolescente, el cual una vez que se produjo el traslado del hospital, sus instalaciones fueron “tomadas” por jóvenes, al igual que la casona patrimonial donde operó el jardín infantil del centro asistencial, la que fue incendiada hace algunos años, frustrándose así el proyecto de restauración de aquel histórico inmueble, que se emplazaba por el pasaje Víctor Fernández.
La empresa que se adjudicó el proyecto de cierre perimetral de las antiguas instalaciones hospitalarias, se encuentra en tierra derecha con las obras, que demandaron un presupuesto de 250 millones de pesos.
Las obras consideran el sellado de puertas y ventanas de las construcciones ubicadas en los terrenos, la aplicación de pintura antigraffiti en las fachadas y el cierre exterior con planchas de zinc de 3 metros.
Mientras tanto, el gobierno regional avanza con lo que es el proyecto que apunta a levantar un complejo destinado al edificio consistorial y a albergar a los diversos servicios municipales.
LECTURA: