Con el padre alegando inocencia absoluta partió juicio en su contra
Penas que en total suman 35 años de cárcel arriesga un hombre acusado por el Ministerio Público de violar y abusar de la hija biológica.
Ayer partió el juicio oral en contra de esta persona, donde la fiscal Wendoline Acuña, y querellante reafirmaron los hechos consignados en la acusación y dieron cuenta de la afectación de la víctima, de actuales 19 años.
Tanto así que el Ministerio Público no podrá contar con la declaración en estrados de la joven, como estaba previsto inicialmente.
Solamente está la versión que entregó a la Brigada de Delitos Sexuales cuando estampó la denuncia en contra de su progenitor.
La fiscal solicita tres penas que en total suman 35 años de cárcel, tanto por abuso sexual impropio reiterado como dos hechos de violación, con el agravante de parentesco al ser el padre de la entonces menor de edad.
Inocente
El acusado se acogió al derecho a declarar y entregó su versión ante los jueces, dando cuenta de su total inocencia
“No es verdad, no es verdad”, le dijo a la madre cuando la hija le indicó que lo denunciaría.
El abogado defensor, Juan Carlos Rebolledo, planteó la absoluta inocencia de su representado y de que no hay pruebas que lo incriminen. Y lamentó que la denunciante no declare en el juicio porque no tendrá la oportunidad de contra preguntar.
La contraparte sostiene todo lo contrario y la fiscal espera poder probar los hechos y afectación de la joven, a partir de los 12 años de edad, cuando habrían comenzado los abusos.
“Ella terminó con una gran secuela y afectación psicológica, con intentos de suicidios y muchos problemas de tipo emocional”, indicó previamente la fiscal Acuña.