Vallejo pone paños fríos a las críticas por traspaso de dineros a fundación creada por Bachelet
La ministra Camila Vallejo puso paños fríos a las críticas que han surgido por el traspaso directo de más de 379 millones de pesos desde el gobierno regional del Biobío a la Fundación Horizonte Ciudadano, creado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.
“Niños, Niñas y Adolescentes: voces del Bío Bío para vivir sin violencia” es el nombre del proyecto que se encuentra realizando Horizonte Ciudadano en la zona y cuyo traspaso de dinero fue concretado el 22 de diciembre pasado, siendo aprobado por el gobernador Rodrigo Díaz -intendente de la misma región durante el segundo gobierno de Bachelet-, de acuerdo a Radio Bío-Bío.
Desde el gobierno regional descartaron irregularidades, además de “toda afirmación que insinúe algún tipo de sesgo político en la adjudicación” del proyecto.
Pese a esta declaración, diputados opositores indicaron que estudiarán los antecedentes con el fin de presentar alguna querella si es que se configuran delitos en el traspaso de dineros.
Al ser consultada sobre este tema, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, comentó que “una cosa son las asignaciones que se transfieren desde el gobierno central y donde hemos tomado acciones efectivamente ante cualquier irregularidad. Ahora, en estos casos de los gobiernos regionales corresponden las acciones por parte de los gobiernos regionales, en muchos casos han habido respuestas clarificando que se ajustan a los procedimientos normados y de concurso que tienen”.
Cooperativa