Mejoramiento del borde costero del sector sur de Punta Arenas abarcará 720 metros lineales
Una inversión de 9.500 millones de pesos significará el proyecto de mejoramiento del borde costero del sector sur de Punta Arenas.
El diseño está a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y considera la recuperación del borde costero, además de mejoras a las condiciones actuales de la infraestructura para lograr un óptimo aprovechamiento del lugar en materias de recreación y esparcimiento.
El sector comprendido para la iniciativa considera 720 metros lineales entre el muelle Prat y las viviendas particulares situadas frente al Liceo Industrial.
Para iniciar trabajos de coordinación de las faenas se reunieron ayer el delegado presidencial José Ruiz, el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez.
El seremi de la cartera explicó que la intervención apunta al desarrollo de obras de esparcimiento, zonas de recreación, miradores y anfiteatros en algunos sectores para poder desarrollar actividades al aire libre. La primera etapa llegará hasta el sector del Liceo Industrial, pero los estudios aspiran a continuar con obras similares hasta el sector del Parque María Behety.
“Nuestro objetivo es contar con una costanera que nos permita tener una mirada hacia nuestro Estrecho, dar seguridad a las actividades marítimas que se realizan y dar las facilidades a los vecinos para poder aprovechar el borde costero, trabajando en beneficio de la comunidad”, agregó.
El Mop, a través de la Dirección de Obras Portuarias, espera publicar la licitación durante el segundo semestre de este año. Los trabajos se iniciarían en 2024.